Seleccionar página

Si bien los logos juegan un papel crucial a la hora de establecer la identidad de marca de una empresa, la mayoría de los negocios generalmente se muestran reticentes a la hora de invertir en el diseño de un logo (al menos hasta el momento en el cual empiezan a prosperar).

Este enfoque prudente puede funcionar bien para aquellas marcas nuevas que no están del todo seguras lo que quieren transmitir pero en todo caso, contar con un diseñador profesional que pueda asesorarte sobre cual debería ser el mejor diseño para tu negocio va a ser siempre la mejor opción.

Descubre por qué necesitas invertir en el diseño de un logo

rediseño del logo de Instagram
Evolución del logo de Instagram

1. Tu marca está atravesando un crecimiento significativo

No importa en qué negocio te ecuentres, si está creciendo a buen ritmo, es el momento adecuado para invertir en el diseño de un logo y establecer una base sólida para la nueva identidad de la marca.

Esto atraerá más atención a tu empresa y los clientes tendrán una buena primera impresión.

Gastar un poco de dinero en un nuevo logotipo definitivamente va a hacer una gran diferencia en ese aspecto, y sin duda es la mejor manera de aumentar la visibilidad de tu marca de manera rentable.

Combina esto con el lanzamiento de un sitio web, y probablemente recibirás mucha más atención que si no lo hicieras.

2. Tu logo no se ve bien en la web

El hecho de que tu logo fuera un éxito hace algunos años atrás, no significa que todavía se traduzca correctamente en los medios modernos.

Hoy en día, las personas utilizan las redes de Yelp, Facebook, Twitter e Instagram para encontrar productos y servicios.

Por esta razón, es crucial crear o renovar tu logo actual para garantizar que se adapte a los requisitos actuales de las redes sociales.

3. Tu logo está fuera de onda

A veces, puede notarse que tu marca actual no se mantiene al día con las últimas tendencias.

Las tendencias de diseño cambian con frecuencia al igual que en el mundo de la tecnología y la moda, y deberías estar al tanto de conocer todas los estilos actuales en tu campo.

Si bien no hay mucho que podamos hacer para influir en esas tendencias, al menos de alguna manera, aún podemos asegurarnos de conocer cada una de ellas y no quedarnos atrás en caso de que surja algo crítico en la industria.

Además, nunca se sabe. Podrías decidir introducir algunos cambios creativos en el logo de tu empresa que sean atractivos y luego estos se conviertan en una tendencia en sí mismos.

4. Tu logo fue creado en Paint o Word

No es chiste. Esto pasa. Y mucho.

Si el logo de tu empresa es lo suficientemente antiguo o está diseñado por el sobrinity manager, definitivamente ha llegado el momento de invertir en algunos cambios profesionales.

No importa si crees que luce bien o lo poco práctica que pueda parecerte esta idea, invierte en un diseño profesional y pronto contarás con un nuevo logo que represente mucho mejor a tu empresa.

5. Deseas llegar mejor a tus clientes

Un logo creado profesionalmente puede hacer una gran diferencia a la hora de conectar con tus clientes mediante un mensaje significativo.

Lo creas o no, estás enganchado por los logos más famosos de las marcas que te gustan, y estos tienden a afectar ligeramente tu opinión sobre ellas.

Invertir en el diseño de un logo significa invertir en marketing para conectar con tus clientes.

6. Estás por lanzar un nuevo producto o servicio

Si te estás preparando para presentar un nuevo producto, ten en cuenta cómo estás presentando tu negocio en el mercado, especialmente si se trata de algo importante que podría influir en todas las operaciones futuras de tu compañía.

Si este es el caso, el diseño de un logo atractivo puede ayudarte a avanzar con tu negocio para enganchar a los clientes potenciales que buscas, haciendo que estos razonen inmediatamente con los valores de tu marca.

7. Tu logo se ve mal al lado de tus competidores

logos de empresas comparados uno a otro

Es altamente recomendable evaluar los logos actuales de tus competidores.

Si te das cuenta de que los diseños de la competencia son más atractivos y convincentes, entonces es el momento adecuado para realizar algunas actualizaciones.

Hay que asegurar que tu logo sea más atractivo y llamativo que los de tus competidores más importantes. Para lograr esto, es vital contratar a un diseñador gráfico que sepa lo que está haciendo.

8. No has tocado tu logo por mucho tiempo

Si investigas un poco, vas a notar que las marcas importantes rara vez mantiene el mismo diseño durante más de dos o tres años.

Sin duda hay ciertas excepciones a la regla. Cuando profundizas, vas a encontrar algunas buenas razones detrás de eso.

Si no ha cambiado tu logo durante mucho tiempo, quizás sea hora de hacerlo.

Si haces todo correctamente, no es necesario que te preocupes por los posibles daños a tu logo.

Es evidente que algunas marcas fueron criticadas después de que sus logos fueron rediseñados (por ejemplo el nuevo logotipo de Slack), pero esto se remonta a un problema fundamental con la falta de preparación adecuada y puede ser evitable.

9. El diseño actual no representa tu negocio

Si los actuales y potenciales clientes de tu negocio generalmente se confunden el logo de tu marca o sencillamente no lo entienden, entonces definitivamente no es la mejor representación de este en el mercado.

Es posible que tu negocio haya avanzado y sus servicios hayan cambiado con el tiempo, pero si tu logo no representa a tu marca con precisión, es tiempo de cambiar el diseño e invertir tiempo y dinero en uno nuevo.


¿Vale la pena invertir en el diseño de un logo nuevo?

Mantener el mismo logo durante varios años puede tener sentido en circunstancias en las que tu negocio aún se encuentra en su etapa inicial.

No obstante, a medida que comiences a integrarte en el mercado y te hagas notar por tu público objetivo, deberías asegurarte de dejar la mejor impresión posible.

Para este fin, contar e invertir en el diseño de un nuevo logo profesional y creativo es una de las inversiones a largo plazo más inteligentes que se puede hacer.

¿Estás de acuerdo con estas 9 señales de que es hora de invertir en el diseño de un logo? ¿Se te ocurre alguna más?

¡Deja tu opinión en los comentarios a continuación!